Consejos de uso y almacenamiento de Andamios Fijos

En el caso de los edificios en construcción, si los andamios sobresalen hacia la calle, será muy importante la señalización de los mismos. También será importante poder crear una pasarela a nivel de la vía pública de manera que no se impida el paso peatonal a través de la misma.

0109

 

Cuando queremos señalizar andamos fijos de manera de que los vehículos puedan tener en cuenta una reducción ó estrechamiento de la calzada, lo mejor será utilizar carteles lumínicos para señalarlo adecuadamenteEstos serán válidos durante el día, pero será especialmente durante la noche cuando la visión en la vía pública se reducirá de manera importante, cuando sean de mayor utilidad.

Como decíamos en anteriores artículos, los andamios fijos de sistema tubular son uno de los mejores andamios de este tipo, debido a que nos ofrecen la posibilidad de montar ó desmontar la estructura de manera rápida y fácil, pero no solamente por este aspecto.

En cuanto al almacenamiento de andamios fijos, el sistema tubular hace que las piezas ocupen mucho menos espacio del que ocuparía un andamio fijo tradicional. De esta manera, podemos reducir el espacio de almacenamiento, reduciendo también así los costes de mantener un andamio en depósito.

Un punto que hasta ahora no hemos aclarado, pero que es de vital importancia, es destacar que para almacenar los andamios fijos tendremos que encontrar un lugar que sea lo más seco y fresco posible, ya que la humedad es un factor que corroe el andamio.

Aunque los andamios de acero galvanizado tienen una muy buena resistencia al óxido, lo ideal será no hacer pasar a la estructura por este desgaste y encontrar un lugar lo más adecuado posible para su almacenamiento.

Con los andamios fijos tubulares, al poder desarmarlos y almacernarlos en un lugar realmente pequeño, se hace bastante más fácil poder controlar el ambiente de almacenamiento, por lo que el hecho de poder desarmarlos resulta una ventaja en varios aspectos.

Como vemos, los andamios fijos son herramientas realmente útiles. Mientras tomemos las precauciones para utilizarlos y almacenarlos de manera correcta, probablemente podremos tener un producto que nos sirva en la construcción durante una gran cantidad de años.

La vida útil de los andamios dependerá de la forma en que los utilicemos, los almacenemos y también de la forma en que los mantengamos. Una revisión técnica y de seguridad será fundamental, tanto cuando la estructura se encuentre en uso muy activo,  así como cuando la usamos periódicamente.

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable ALQUILERES NEVADA S.A.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.