Andamios Fijos Perimetrales

Por lo general, los andamios fijos perimetrales  se suelen clasificar en seis categorías. Estas categorías están divididas según las cargas que los andamios pueden soportar, ya sea que el peso esté repartido de manera uniforme o esté concentrado sobre un área específica.

arriendo-de-andamios

Un punto importantísimo para poder garantizar la seguridad en los andamios, es que estas estructuras no se vean cargadas con más peso del que pueden tolerar, debido a que esto podría llevar a derrumbes o graves accidentes. También será importante estar seguros de que los andamios fijos sean colocados en un área de terreno regular.

En caso de que el terreno sobre el cual los andamios se encuentran apoyados no presente características regulares, aquí se harán necesarios soportes estabilizadores para estar seguros de que estamos teniendo una buena resistencia a nivel de la base.

Cuando los andamios fijos llegan a la altura máxima de 30m y los trabajadores circulan a lo largo de este perímetro, tendremos que tener en cuenta la seguridad ante el peligro de caída. Caer desde la altura máxima de los andamios fijos podría tener consecuencias fatales, por lo que todos los trabajadores que trabajen a esta altura tendrán que contar con un arnés de seguridad homologado para poder protegerse.

Los diferentes andamios fijos, según sus características específicas, solicitan diferentes tipos de arnés. Por esta razón, tendremos que ver cuál es el que se ajusta a las especificaciones técnicas y de seguridad de nuestro andamio en cuestión.

A la hora de la colocación de los andamios fijos, el tema de las distancias a la estructura que está siendo construida será algo que tendremos que cuidar si queremos garantizar la seguridad de los trabajadores.

Muchos accidentes se producen debido a que los andamios fijos se han colocado muy lejos de la estructura, fomentado la apertura de huecos. Estas distancias, aunque pequeñas,  pueden llegar a resultar peligrosas y aunque quizá no signifiquen una caída, puede existir la posibilidad de que un trabajador se quede atorado entre las dos estructuras con consecuencias como fracturas en el pie, esguinces, etc.

Por lo general una obra no se realiza de un día para el otro, por esta razón los andamios fijos suelen estar durante un período de tiempo bastante amplio en un lugar determinado.

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable ALQUILERES NEVADA S.A.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.