Andamios metálicos Tubulares

Los andamios metalicos tubulares son equipos de trabajo formados por una estructura provisional que se monta y se desmonta de manera muy fácil, y que sirven para el sostén de una plataforma de trabajo que  facilite la ejecución de los mismos en áreas de difícil acceso.

Aluminum_scaffolding_ringlock_634591398641461400_2_tubulares

Ensamblaje y Construcción

Tanto el plan de montaje, utilización y desmontaje así como los cálculos perceptivos tendrán que se realizados por una persona que tengan formación universitaria cualificada para esta tarea. En caso contrario, se puede llegar a generar un problema legal realmente grande ara la empresa si algún accidente ocurre y si había personas no calificadas a cargo de la obra.

En el caso de que el andamio se vaya a utilizar dentro de la Unión Europea, aquí el plan de montaje se puede sustituir por las especificaciones del fabricante. Si el andamio se monta fuera de las configuraciones generalmente establecidas y no se dispone de nota de cálculo, deberemos efectuar un cálculo de resistencia y estabilidad. 

Otro punto importante es que los elementos de apoyo de los andamios metalicos tubulares estén protegidos contra riesgos de deslizamiento y desplazamiento. Por esta razón la revisión de las bases es tan importante y hacemos tanto hincapié en la misma.

Por último, como especificación de seguridad, es importante aclarar que las dimensiones, la forma y la disposición de las plataformas de los andamios  tubulares, en cada caso, tienen que ser las apropiadas para el tipo de trabajo, el tipo de carga y tienen que permitir que se circule a través de las mismas con seguridad.

Por lo general el material que se utiliza para los andamios metálicos tubulares es el acero galvanizado. El galvanizado es un baño que hace del acero un material aún más fuerte y resistente,  por lo que nos da la seguridad de que tendremos un andamio fuerte y estable.

Sin embargo, será responsabilidad nuestra utilizarlos con seguridad, debido a que por más que nos encontremos frente a una estructura que técnicamente es excelente, probablemente si hacemos un mal uso de la misma, esta se vaya deteriorando hasta poner en riesgo a nuestros trabajadores.

De ahí la importancia de realizar controles de mantenimiento periódicamente para detectar problemas en una etapa temprana, sin que los mismos tengan consecuencias muy graves a nivel de la estructura.

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *