Andamios Multidireccionales

Un andamio multidireccional, también llamado andamio de volumen, es una estructura provisional que se utiliza para trabajar en la construcción. El hecho de ser multidireccional  nos permite  trabajar sobre varios lados diferentes de la construcción pero con una misma estructura de apoyo.

Generalmente, cuando utilizamos un andamio multidireccional, el mismo se encuentra constituido por una estructura tubular. La estructura tubular permite armarlo y desarmarlo de manera bastante rápida y segura, ya que los tubos sólo encajan de una manera determinada, por lo que el montaje sólo puede ser realizado de una forma única y segura.

Por lo general un andamio multidireccional presenta discos de 50cm que permiten ensamblar todos los elementos proporcionando al conjunto una gran rigidez y estabilidad.

Por lo general la forma que puede llegar a adoptar un andamio multidireccional, no es tan común como la que puede adoptar un andamio fijo tradicional. Debido a que diferentes partes de la construcción tienen que ser cubiertas con este tipo de andamio, muchas veces los andamios multidireccionales parecen a la vista ciertamente extraños.

andamio multidireccional allround layher

En cuanto a su funcionamiento, será importante que todo el perímetro quede recubierto con las barandillas de seguridad de manera de poder evitar cualquier tipo de accidente. Como dijimos anteriormente las plataformas de un andamio multidireccional están formadas a partir de varios elementos engranados, por eso será importante que el engranaje sea verificado de manera que pueda garantizar una buena resistencia e las complejas plataformas que forman esta estructura.

Muchas veces el óxido puede llegar a afectar el funcionamiento de los andamios multidireccionales, en especial si las plataformas se rotan o deslizan. Por esta razón los engranajes tendrán que mantenerse lubricados y comprobados, en especial a partir del primer año de uso del andamio.

En relación a los costos, debido a su carácter multifuncional, por lo general el mismo tiene un costo un poco más elevado en relación a los andamios tradicionales. Sin embargo, aunque se eleve algo ese coste de contratación, posteriormente lo agradeceremos cuando podamos trabajar en varios sectores de una construcción con una misma maquinaria.

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable ALQUILERES NEVADA S.A.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.